Menu

¡¿Invernalia?!

Noruega. Un paraíso de nieve. Un invierno perpetuo. Un frío helado continuo. Pero a fin de cuentas, un paraíso. Hoy voy a hablar de uno de los lugares que me gustaría visitar, mejor pronto que tarde. Sognefjord. Es el segundo fiordo más grande del mundo y se encuentra en Noruega. Sus dimensiones abarcan unos 204 kilómetros de largo y alcanza los 1308 metros bajo el mar. 



En el extremo del fiordo se encuentra Skjolden, una localidad donde se encuentra el Parque Nacional de Jotunheimen. Antiguamente para llegar a él había que atravesar el fiordo, pero las tecnologías han ido avanzando y se puede llegar tanto en barco, como en avión, como en tren... y hasta hacer cruceros entre sus acantilados. Uno de los pasatiempos que más llaman a las personas que quieren visitar esta zona nórdica.


Aquí puedes ver todo lo que puedes visitar y admirar en el famoso Sognefjord, pero en un pequeño resumen puedo decirte que te levantarás con un paisaje nevado tres cuartas partes del año como poco, que verás las pistas de esquí más espectaculares de todo Noruega, en invierno se pueden explorar las cuevas de hielo debajo del glaciar Nigardsbreen, un glaciar de 1.000 años de antigüedad. Podrás presenciar las catedrales de hielo o "lagunas azules", con impresionantes luces y sonidos. Otras de sus maravillas son La cascada de Vettisfossen, Viaja desde la estación de montaña de Myrdal, en el Tren de Bergen, cruzando el escarpado y estrecho valle de Flåm, hasta el pueblo de Flåm, con una pendiente que da escalofríos.



Sin duda alguna, y como en cada ciudad, país, región o pueblo, en la región del fiordo Sognefjord se puede encontrar comida y bebida típica. Gracias al clima que encontramos en la zona, la región de Sognefjord disfruta de alimentos típicos, es especialmente conocida por la alta calidad de su fruta, bayas, cordero, carne de caza, trucha de montaña y queso de cabra, zumo de manzana exprimido por ellos mismos, zumo de frambuesa que se produce en la zona. Y lo que no se nos puede olvidar, una interesante pequeña fábrica de cerveza en Flåm, que sirve cerveza elaborada tradicionalmente en un pub inspirado en los Vikingos.

Bar Vikingo Ægir Bryggeri

¿No es una maravilla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor

Mi foto
Periodista. Canta bajo al amor y a todo grito por la libertad. También ando en Twitter, En el quicio de la ventana, Opera Prima y en Diario Spiker.

Translate